PROGRAMA CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS EN LAS ESCUELAS

Miércoles, 6 Marzo, 2024

A través de este comunicado os informamos que nuestro centro ha sido seleccionado para participar en el "Programa de consumo de frutas y hortalizas en las Escuelas". Este es un programa en el que, conjuntamente la Consejería de Educación Cultura y Deportes y la de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, quiere mejorar los conocimientos acerca del sector de las frutas y la promoción de hábitos alimentarios saludables, potenciando el consumo de frutas en nuestros alumnos/as.

Su funcionamiento se realizará en los días establecidos en el siguiente calendario, la pieza de fruta será repartida para todos los/as alumnos/as de Primaria (con la ayuda del alumnado de 6º de Primaria) antes de los recreos.

Los días previstos para su degustación serán los siguientes:

- 1º Entrega: lunes 11 de marzo (MANDARINA).

- 2ª entrega: miércoles 13 de marzo (ZANAHORIA ECOLÓGICA).

- 3ª entrega: martes 2 de abril (PEPINO MINI).

- 4ª entrega: viernes 5 de abril (PLÁTANOS).

- 5ª entrega: lunes 8 de abril (TOMATITOS CHERRY).

- 6ª entrega: jueves 11 de abril (FRESAS).

- 7ª entrega: lunes 15 de abril (PERAS).

- 8ª entrega: lunes 6 de mayo (NARANJAS).

- 9ª entrega: miércoles 8 de mayo (ARÁNDANOS).

- 10ª entrega: lunes 13 de mayo (MANZANA).

- 11ª entrega: jueves 16 de mayo (MELÓN O SANDÍA).

- 12ª entrega: lunes 20 de mayo (TOMATITOS CHERRY).

El Equipo Directivo