AYUDAS MATERIALES 1º Y 2º DE PRIMARIA

Viernes, 2 Septiembre, 2016

Estimadas Familias:

Según un comunicado que hemos recibido de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte,  hoy día 2 de septiembre se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria de ayudas en especie para materiales curriculares destinada al alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria de centros públicos y privado-concertados.

Se trata de una ayuda en especie mediante la que el centro escolar adquiere los materiales curriculares para los beneficiarios por un máximo de 90 euros. Los libros los adquiere el centro y una vez concedida la ayuda se procederá a la entrega de los mismos a los beneficiarios.

Les adjuntamos las instrucciones para la gestión de esta convocatoria, así como los correspondientes anexos.

RESUMEN DE LAS INSTRUCCIONES RECIBIDAS:

-          Las familias entregarán la solicitud en papel (Anexo I) en la secretaría del centro escolar, junto con la documentación acreditativa de la renta de la unidad familiar (hasta el 15 de septiembre).

-          El Consejo Escolar del centro evaluará estas solicitudes y la documentación aportada, elaborando un listado de solicitudes presentadas y una propuesta de beneficiarios que cumplan los criterios de renta.

-          Estos listados (Modelo de propuesta de beneficiarios), se enviarán a esta Consejería (Servicio de Equipamientos y Prestaciones Educativas), junto con las solicitudes evaluadas y toda la documentación (hasta el 30 de septiembre).

-          El centro deberá adquirir los materiales curriculares necesarios para los beneficiarios propuestos y hacerles entrega de los mismos en base a la propuesta del Consejo Escolar.

NOTA: En el documento que os podéis descargar abajo "Circular Ayudas BECAS PARA 1º Y 2º PRIMARIA", tenéis unas instrucciones que os pueden ayudar a llevar a cabo todo este proceso.

Recibir un cordial saludo.