DECRETO DE AYUDA USO DE LIBROS Y COMEDOR CURSO 2019/2020

Miércoles, 8 Mayo, 2019

Con este comunicado, os informamos que se ha publicado en el DOCM la Resolución de 30/04/2019, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundari Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha curso 2019/2020.

El plazo de solicitudes para las familias es desde el 8 al 28 de mayo de 2019, ambos incluidos, a través de PAPAS

Esta convocatoria va destinada a todos los alumnos y alumnas que en el curso 2019/20 vayan a estar matriculados en los cursos objeto de la convocatoria (ayudas de comedor para el alumnado de educación infantil segundo ciclo y educación primaria y ayudas de uso de libros de texto para el alumnado de educación primaria y secundaria obligatoria), que tengan una RENTA FAMILIAR igual o inferior a la recogida en el apartado tercero de la mencionada Resolución en función del número de miembros computables.

IMPORTANTE PARA FAMILIAS QUE PRESENTARON LA AYUDA EL CURSO PASADO:

Todas las familias interesadas en participar en esta convocatoria tienen que presentar la solicitud, aunque participaran en el curso 2018/2019 y marcaran la renovación de la misma en el check “Autorizo a que, en sucesivas convocatorias, esta administración compruebe que se cumplen los requisitos exigidos para la renovación de la ayuda”.

El check de renovación, si lo marcaron el curso pasado, servirá para facilitar la tramitación de la nueva solicitud, ya que aparecerán todos sus datos familiares pregrabados y, si no han cambiado con respecto a la anterior convocatoria, únicamente tendrán que marcar el tipo de ayuda sin necesidad de aportar documentación que acredite su situación familiar, en el caso de que sea la misma. Desde la administración se comprobarán sus datos de renta y se tramitará la solicitud.

Toda la información relacionada con esta convocatoria se encuentra disponible en el Portal de Educación en el enlace:

Adjuntamos el texto de la Resolución, la Guía de familias y el calendario del proceso.